Mr. TEXAS

Andreas Petersen sintió el deseo en los años 50 de ir a Texas.

En Estados Unidos encontró una herramienta que en un par de años revolucionaría la ingeniería forestal en Dinamarca: La Motosierra.

Andreas Petersen Texas Motosierra

Tras volver a Dinamarca, Andreas Petersen descubrió rápidamente un interés enorme en los bosques daneses por los productos que había descubierto en Estados Unidos. Y no solo eso, sino que posteriormente surgió un interés creciente por mecanizar los trabajos de labrado en el huerto doméstico.

Andreas Petersen hizo realidad su sueño de hacerse independiente y tener su propio negocio. ¿Y había algo más natural que ponerle a la empresa el nombre "TEXAS"?

No solo porque este fue el mote que Andreas Petersen recibió cuando trabajaba en los bosques, sino porque todo "lo de allí" era bastante famoso en aquella época específica.

Desarrollo de la empresa

Andreas Petersen empezó a desarrollar su propia motoazada para el mercado danés. En enero de 1966 el primer fabricante danés de motoazadas era una realidad.

Texas maquinaria - la primera motoazada

Con el paso de los años, Texas ha conseguido mantener su posición de mercado y permanecer como uno de los principales proveedores y fabricantes, ofreciendo soluciones integrales en maquinaria de huerto y jardín.

Para cualquiera que sea la máquina que necesite para su huerto o jardín, Texas tiene la solución.

Diseño danés e innovación

Bandera de Dinamarca

Texas sigue siendo una empresa familiar 100% danesa. Nuestras profundas raíces en la producción y el diseño de máquinas para personas que disfrutan de su jardín aparecen reflejadas en los diseños de cada nuevo producto que sacamos al mercado.

Nuestro departamento de desarrollo controla el proceso completo, desde la mesa de dibujo hasta la fabricación de las piezas y el montaje final.

El objetivo es más que nunca producir máquinas asequibles asegurando una calidad óptima para las personas que trabajan su huerto o jardín.

Servicio profesional

Cuando alguien compra una máquina de TEXAS, su inversión está asegurada.

No solo a través de la garantía TEXAS, sino de un servicio profesional de posventa que se encarga de ayudarle.

La sede y el almacén central todavía se encuentran en Odense, Dinamarca, donde comenzó todo. Aquí, nuestro equipo de ventas y servicio internacional está listo para ayudar a atender a nuestros clientes en los idiomas danés, inglés, alemán y español.

Además, confiamos en nuestro distribuidor nacional en España, Miño Maquinaria S.L. para ser el nexo de unión entre la fábrica y los clientes finales, de manera que nuestra filosofía, valores y servicio están asegurados en toda la Península Ibérica.


Producción

Nuestra producción se ha trasladado fuera de Dinamarca, pero la estrategia es la misma: suministrar máquinas de jardín de calidad a precios asequibles con un excelente servicio postventa.

La mayoría de los productos TEXAS se producen en nuestras 2 fábricas propias, lo que nos asegura:

• Control total del proceso de desarrollo.
• Abastecimiento eficiente de componentes de calidad.
• Transparencia en la cadena de suministro.
• Producción con modernos equipos de montaje.
• Un alto nivel de calidad.
• Que los productos se manufacturen de forma sostenible.

En el caso de otros productos, estamos cooperando con los principales fabricantes de todo el mundo para crear nuevos e interesantes artículos de Texas para el mercado europeo, asegurándonos siempre de que cumplan con los últimos requisitos de la CE y ofrezcan una buena ergonomía y características útiles.